Niños de Educación Especial, visitaron el Palacio Municipal y se entrevistaron con el alcalde José Antonio Arámbula López, quien explicó las funciones que desempeña como presidente y las obligaciones que tiene el gobierno municipal.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Jesús María, convivió con los alumnos como un gesto de inclusión y participación dado que los estudiantes presentan padecimientos como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), discapacidad intelectual y auditiva, problemas de aprendizaje, así como niños con aptitud sobresaliente, quienes también requieren de una educación especial.
En este sentido, Toño Arámbula, externó su interés para brindar a estos programas educativos, el impulso y las herramientas para que los estudiantes tengan un óptimo desarrollo y puedan participar activamente en la sociedad como parte de sus derechos fundamentales.
Los niños provenientes de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Sebastián Lerdo de Tejada -y que en su mayoría son de escasos recursos-, realizaron esta visita con el fin de conocer la cabecera municipal y parte de su arquitectura, así como para generar un sentido de identidad y pertenencia.
Como parte del resultado de esta visita, el presidente municipal, acordó con el cuerpo docente que los acompañaba, realizar un encuentro navideño con otras instituciones con quienes los niños puedan interactuar y conocer, con el fin de fomentar la sana convivencia.