Norma Leticia Platas Gómez fue nombrada fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León.
Platas Gómez se desempeñó como Subprocuradora del Ministerio Público, instancia en funciones hasta el lunes pasado luego de que entraron en vigor los nuevos lineamientos con los que operará la nueva Fiscalía General.
La entonces Procuraduría General de Justicia local reportó 65 feminicidios durante 2017, es decir, en promedio una neoleonesa era asesinada cada cinco días. La entidad se convirtió en la segunda más insegura para las mujeres, después de Puebla que registró 68 casos en el mismo año.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron 895 feminicidios en Nuevo León de 2008 a 2016.
El 18 de noviembre de 2016 se declaró la Alerta de Violencia de Género para los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey con el objetivo de implementar medidas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de la entidad, también designó a Luis Enrique Orozco Suárez, como vice Fiscal del Ministerio Público; Aroldo Francisco Pérez Porras, director del Centro de Evaluación y Control de Confianza; y Alonso Cavazos Guajardo Solís, encargado del Despacho de la Dirección de Transparencia, Acceso a la Información y Asesoría Jurídica de la Vice Fiscalía Jurídica.
Guerrero Gutiérrez exhortó a los recién nombrados a actuar con transparencia, honestidad y vocación de servicio a la comunidad.