Alex Housden, una presentadora de televisión de Oklahoma, se disculpó por hacer comentarios racistas contra su compañero de programa Jason Hackett.
El pasado jueves, Housden quien es presentadora de un programa en KOCO-TV, una afiliada de CNN, comparó a su compañero afroamericano con un gorila bebé del zoológico de Oklahoma City.
“Se parece a ti”, dijo Housden, a lo que Hackett respondió, “En cierto modo, sí”.
White TV anchor Alex Housden apologizes on air for saying her black KOCO TV co-anchor, Jason Hackett, looks like a gorilla at the Oklahoma City Zoo.pic.twitter.com/4N1BBs8o4K
— Keith Boykin (@keithboykin) August 27, 2019
El comentario provocó cientos de reacciones en redes sociales que señalaban que la conductora debería sentirse avergonzada y debía ser despedida.
Te puede interesar: Russell Moore, el evangélico rebelde: “El racismo es satanismo”
“Imagine que entra al trabajo y su compañero de trabajo le dice que parece un mono en National TV SMH … ¡No puedo inventar esto! @alexhousden_ debería avergonzarse de sí misma por ese comentario. @koconews obviamente sentía que estaba bien porque estaba de vuelta en el aire … ¡guau!”, se lee en uno de los comentarios de Twitter.
Imagine coming into work and your co-worker tells you that you look like an ape on National TV SMH….I can’t make this up! @alexhousden_ should be ashamed of herself for that remark. @koconews obviously felt it was ok bc she’s back on air…wow! pic.twitter.com/Q7JLQxU97v
— El Crumb (@Coppinalltheyzy) August 27, 2019
Un día después del polémico comentario la presentadora ofreció disculpas y entre lágrimas aceptó que lo que dijo “era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”.
“Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te amo tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”.
También lee: ¿Racismo? “Sentir lo que se siente”
Jason Hackett aceptó las disculpas y que los comentarios habían sido hirientes para él y para “muchos de ustedes en la comunidad”, dijo.
Agregó que el episodio podía ser tomado como un momento de enseñanza y que “las palabras importan” especialmente en medio de los cambios demográficos de los Estados Unidos.
@koconews Naw she didn’t!#koco5##whoops##notacceptable##notfunny pic.twitter.com/XnIxBVv9P0
— Roland Garrett (@RgOKC) August 22, 2019
Con información de CNN