Los Rayos del Necaxa vencieron con categoría al conjunto de Veracruz esta noche en el Estadio Victoria. Los locales se impusieron por siete goles a cero. Maxi Salas, Mauro Quiroga, Jesús Angulo, Juan Delgado, Eduardo Herrera y Cristian Calderón se hicieron presentes en la pizarra.
Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Fernando Plascencia, Claudio Baeza, Juan Delgado, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.
Por el contrario, Enrique Meza salió con Sebastián Jurado; Jesús Paganoni, Leiton Jiménez, Lampros Kontogiannis, Carlos Gutiérrez; Abraham González, Sebastián Rodríguez, Iván Santillán, Bryan Carrasco; Daniel Villalva, Colin Kazim Richards.
El Equipo de Aguascalientes arrancó con intensidad el partido y al cabo de 11 minutos, los Rayos consiguieron irse al frente en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Maxi Salas tomó un balón fuera del área y se acomodó para disparar de zurda, el tiro venció a Jurado y terminó en la red.
Tras irse en ventaja, la visita quiso responder e incomodó con algunas jugadas a balón parado, sin embargo, la zaga hidrocálida resolvió bien cuando fue requerida y mantuvo la ventaja de su oncena.
Con el pasar de los minutos, bajó la intensidad del partido y Necaxa lo intentó a través de contragolpes y destellos individuales de Salas, no obstante, el silbante mandó el encuentro al descanso.
Para el complemento, los Rayos volvieron a arrancar con intensidad y anotaron un golazo rápidamente. Claudio Baeza desbordó por banda derecha, se internó al área, se quitó a un rival con una bicicleta y cedió para que Maxi Salas únicamente empujara la pelota, ampliando la ventaja de los suyos.
Jesús Angulo estuvo muy cerca de hacer el tercero de la noche para los Rayos luego de una buena jugada por izquierda con Calderón. El “Chicote” habilitó al sinaloense que disparó pero su intento se estrelló en el poste.
Necaxa encontró el tercero a través del chileno Juan Delgado luego de que un despeje largo de Hugo González lo dejara solo frente al marco, Delgado se acomodó y cruzó su disparo para vencer a Jurado.
Mauro Quiroga también se estrenó frente a su gente al minuto 65. Angulo se metió al área y cayéndose alcanzó a puntearle la pelota a su compañero para que el 9 argentino solamente empujara a la red.
El quinto de la noche llegó luego de un error de Jurado provocado por la presión de Quiroga. La pelota le quedó a Salas, que únicamente cedió para que Jesús Angulo se estrenara con los de Aguascalientes.
Con el partido en la bolsa, Memo Vázquez realizó modificaciones, Eduardo Herrera, Rodrigo Contreras y Daniel Álvarez tomaron el terreno de juego, relevando a Mauro Quiroga, Maxi Salas y Juan Delgado, respectivamente.
El sexto tanto del encuentro cayó en la recta final del encuentro luego de que Fernando Plascencia impactara desde fuera del área con violencia, su tiro se estrelló en el larguero, pero Eduardo Herrera estuvo atento en el rebote y de cabeza mandó la pelota a guardar.
Cristian Calderón cerró la noche con un soberbio gol al marcar de vaselina cuando el partido estaba por finalizar. El “Chicote” se internó por la izquierda y cuando se plantó frente al portero jarocho, lo clareó con la zurda y redondeó la noche.
De esta forma, los Rayos golearon a Veracruz en Aguascalientes y llegaron a 4 unidades en el torneo Apertura 2019. El próximo sábado, la escuadra hidrocálida viajará a Monterrey para enfrentar a Tigres.