El presidente ejecutivo de Under Armour, Kevin Plank, defendió a la ciudad natal de la compañía, Baltimore, luego de que Donald Trump la calificara como un “desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”.
En su cuenta de Instagram, Plank compartió un anuncio que muestra cómo la empresa dedicada a la venta de artículos deportivos se involucra con la ciudad y el deporte.
Lee: Qué es la bandera Betsy Ross de EU y por qué Nike retiró unos tenis que la tenían
Sin mencionar al presidente estadounidense, el ejecutivo señaló: “En nombre de los miles de compañeros de equipo de UA que orgullosamente llaman HOGAR a Baltimore… Hay trabajo por hacer, pero somos de esta ciudad y para esta ciudad”.
Dicho anuncio, de un minuto de duración, fue lanzado originalmente el año pasado en una campaña para comprometerse más con Baltimore, según el sitio de Under Armour We Will Under Armour.
Trump atacó el sábado a Elijah Cummings, diputado de Maryland cuya circunscripción abarca gran parte de Baltimore, una ciudad industrial de población mayoritariamente negra socavada por problemas sociales como la droga y la violencia.
Entérate: Nike y su desafiante campaña que encendió a muchos (entre ellos a Trump)
“El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”, escribió el mandatario. “Ningún ser humano querría vivir allí”, tuiteó.
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nacida en Baltimore aunque electa por California, tildó de “racistas” los dichos del presidente.