La familia de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero, ofrecieron una recompensa de 2 millones de pesos (MDP) para dar con su paradero.
Francesco Russo, hijo de Raffaele Russo, uno de los tres desaparecidos, confirmó la existencia de la recompensa lanzada el desde el 1 de abril a través de redes sociales.
Este sábado y domingo pasado, familiares de los tres extranjeros se manifestaron en diversas calles de Nápoles para pedir resultados en la búsqueda de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicencenzo Cimmino.
Francesco #Russo me envía la vigilia celebrada en #Nápoles #Italia en memoria de su papá, hermano y primo desaparecidos en #Tecalitlán estado de #Jalisco en #Mexico luego de ser detenidos en Enero por la policia de ese lugar y vendidos por $50 dólares a carteles de la droga . pic.twitter.com/gFHZ6V0Tnh
— Alex Roland (@AlexRolandC) April 1, 2018
La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el caso como desaparición forzada, pues cuatro policías municipales de Tecalitlán los entregaron a un grupo criminal.