Cerca de mil luminarias de luz blanca o aditivo metálico se han instalado en siete comunidades de la zona rural del municipio de Aguascalientes, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población e incrementar la seguridad pública al contar con calles más iluminadas. Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos (SSP), Claudio Arturo González Muñoz.
Dijo que durante los últimos meses se puso en marcha este programa de sustitución de focos de 100 Watts en el alumbrado público de las comunidades Los Negritos, La Soledad, El Taray, Salto de los Salado, Buenavista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas y Calvillito.
“Varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público estuvieron comisionadas a este programa, que traerá grandes beneficios a los pobladores del sector rural tanto en iluminación como en seguridad, ya que, si bien contaban con el servicio de alumbrado, este era de luz amarilla”, señaló el secretario.
La sustitución de lámparas se llevó a cabo en las calles que requerían el incremento de iluminación, de acuerdo al tránsito vehicular y peatonal, arterias que ahora brindan mayor seguridad a las familias de la zona rural del municipio.
El Director de Alumbrado Público, Carlos Terán Guerrero, detalló que se instalaron 8 luminarias en Los Negritos, 222 en La Soledad, 155 en El Taray, 147 en Salto de los Salado, 147 en Buenavista de Peñuelas, 88 en El Refugio de Peñuelas y 201 en Calvillito.
Finalmente, subrayó que, de acuerdo al plan de trabajo establecido por la Presidencia Municipal, que encabeza Miriam Rodríguez Tiscareño, se redoblan esfuerzos a fin de conservar el buen funcionamiento de la red de alumbrado público en todo el territorio municipal, haciendo también un llamado a la ciudadanía a que colabore en su cuidado.