Por lo menos 19 personas resultaron heridas el martes en un ataque con arma blanca en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio, informó el cuerpo local de bomberos.
Un hombre adulto y una niña que resultaron heridos en un ataque con arma blanca, “no presentan signos vitales”, informó el departamento local de bomberos a AFP, que reportó otras 17 personas heridas.
“Un hombre y una niña no muestran signos vitales”, dijo Yuji Sekizawa, utilizando una expresión común en Japón que significa que las víctimas han muerto pero el fallecimiento aún no ha sido certificado oficialmente por un médico.
Poco antes, otro vocero de ese departamento, Dai Nagase, había reportado a AFP que había 16 heridos.
“Un hombre los apuñaló. Recibimos un llamado de emergencia (…) afirmando que cuatro estudiantes de una escuela de primaria habían sido heridos”, dijo
Por su parte, la policía informó que un hombre había sido detenido, al tiempo que la red NHK informó que el sospechoso se había apuñalado a sí mismo y estaba gravemente herido.
El ataque ocurrió en un parque próximo de la estación local del tren, reportó la prensa local. La red NHK informó que dos cuchillos habían sido vistos en el local del ataque, aunque no hubo hasta ahora confirmación oficial de ello.
Imágenes que fueron divulgadas por las redes de televisión mostraban numerosos automóviles de la policía, ambulancias y camiones de los bomberos.
También era posible percibir que se habían instalado tiendas de emergencia para atender heridos en el parque.