Lego presentó una línea de bloques con puntos de braille para ayudar a niños ciegos y con alguna discapacidad visual a aprender este sistema de escritura y lectura de una forma “lúdica y atractiva”.
La empresa danesa informó en un comunicado que los Braille Bricks” (Ladrillos de Braile) son compatibles con sus bloques, pero tendrán moldeadas las letras y números del alfabeto braille.
We’re super excited to introduce LEGO Braille Bricks – a new product from @TheLegoFoundation that will help blind and visually impaired children learn Braille in a playful and inclusive way! pic.twitter.com/48cqYEZ54t
— LEGO (@LEGO_Group) 24 de abril de 2019
“Para garantizar que la herramienta sea inclusiva y permita que los maestros, estudiantes y familiares videntes interactúen en igualdad de condiciones, cada bloque también contará con una letra o personaje impreso”, explicó Lego en un comunicado.
Según la compañía, estos bloques se están probando en idiomas danés, noruego, inglés y portugués, y que el alemán, el español y el francés se probarán en el tercer trimestre de 2019.
El kit de bloques, señaló el comunicado, será lanzado en 2020 y se distribuirá de forma gratuita a instituciones selccionadas.
“Esta ingeniosa combinación ofrece un enfoque completamente nuevo y divertido para que los niños ciegos y con discapacidades visuales se interesen en aprender braille, lo que les permite desarrollar una amplia gama de habilidades necesarias para prosperar y tener éxito en un mundo acelerado”, señaló la empresa.
Al respecto, Philippe Chazal, tesorero de la Unión Europea de Ciegos, dijo que cada vez menos niños aprenden este sistema, aunque “los usuarios de braille a menudo son más independientes, tienen un nivel más alto de educación y mejores oportunidades de empleo”.
https://newsweekespanol.com/2018/09/tortuga-silla-ruedas-zoologico/
“Experimentar las reacciones tanto de los estudiantes como de los maestros a Lego Braille Bricks ha sido muy inspirador y me recordó que las únicas limitaciones que encontraré en la vida son las que creo en mi mente”, comentó Morten Bonde, el director de arte senior de LEGO Group, quien se está volviendo ciego gradualmente y trabajó como consultor interno en el proyecto.
El proyecto fue anunciado este miércoles por la Fundación Lego y el Grupo Lego en la Conferencia de Marcas Sostenibles en París, Francia.