Accidentes automovilísticos, personas fallecidas por ahogamiento e incendios forestales fueron parte del saldo que dejó el asueto de Semana Santa en Hidalgo, de acuerdo con reportes de Seguridad Pública estatal.
El jueves se registró un accidente automovilístico sobre el libramiento oriente, a la altura de los semáforos de La Loma, con dirección a Pachuca, en la capital del estado.
En el lugar, fueron localizadas dos personas lesionadas sobre el pavimento, así como una motoneta Italika y una camioneta Bronco, con placas de Tamaulipas, la cual fue abandonada.
Los heridos —identificados como Alfredo Jassiel, de 70 años, y Rita, de 55— fueron trasladados al hospital, donde horas más tarde se informó sobre su deceso.
El Viernes Santo, sobre la carretera a Chicavasco, una Ford Escape gris 2007, con placas de Hidalgo, colisionó con un Corsa 2007 por exceso de velocidad.
Gabriel, copiloto del auto compacto, falleció en el lugar, mientras que el conductor, identificado como Andrés, fue trasladado de gravedad al hospital, donde horas más tarde se informó que había muerto.
En el lugar fue asegurada Teresa, conductora de la Escape, de quien paramédicos determinaron que sus lesiones no ameritaban hospitalización, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.
En Pachuca, la madrugada del Sábado de Gloria tres vehículos chocaron por alcance en el bulevar Minero, lo que dejó como resultado dos personas con diversas lesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que las unidades involucradas fueron una Voyager gris, placas MWN5328, conducida por A. B. R., de 45 años; un Volkswagen Beetle gris, placas HHN274B, manejado por R. I. A., de 21 años, quien fue trasladada por una ambulancia de bomberos a la Cruz Roja, así como una Ford Explorer arena, placas 683UBP, conducida por E. C. G., de 40 años.
De este suceso, la ambulancia HGO-125, de la Cruz Roja, informó que valoraron en el lugar a un menor de edad, quien no ameritó traslado a un hospital.
Además, entre el miércoles y viernes se reportaron tres fallecimientos por ahogamiento, dos de ellos de niños.
También te puede interesar: Suben ventas de artesanos por asueto de Semana Santa
El primer caso se registró en la comunidad El Sabinal, en Acatlán, donde un padre y su hijo fallecieron al introducirse a un estanque para, presuntamente, realizar labores de limpieza. Las víctimas fueron identificadas por sus iniciales como M. S. G., de 8 años de edad, y A. S. R., de 40.
El segundo caso ocurrió en el balneario Valle Paraíso, de la comunidad Humedades, de Ixmiquilpan, donde un infante de 5 años de edad falleció.
CIERRAN UNA VÍA POR DEFLAGRACIÓN
Durante el fin de semana santo se presentaron al menos cuatro incendios forestales que movilizaron a los servicios de emergencia
La deflagración más reciente provocó el cierre de la carretera Tulancingo-Tenango de Doria, luego de que la mañana de ayer se reportó un siniestro en el paraje conocido como el Cerrito de la Cruz
Otras tres quemas se reportaron el fin de semana: uno en la comunidad San Pedro, de Tepetitlán; otro en Miraflores, localidad de Singuilucan, y el restante, en La Florida, Cardonal
NIÑO AHOGADO
Un menor de edad, proveniente de Ecatepec de Morelos, Estado de México, falleció por ahogamiento en un balneario de Ixmiquilpan. Su familia se encontraba de paseo en el centro de recreación cuando ocurrió la tragedia
Emmanuel Rincón | Pachuca