Durante la madrugada de este miércoles, diversos reportes dieron aviso sobre la presencia de hieleras con restos humanos frente a los penales de Cadereyta, Topo Chico y Apodaca, todas ellas junto a narcomensajes en cartulinas.
Debido a estos casos, integrantes de Seguridad Pública, el Ejército y los servicios periciales acudieron a los diferentes sitios del caso para iniciar con las investigaciones y levantar los restos humanos. Al parecer, el cuerpo de la persona fallecida fue colocado en estos lugares como una amenaza entre cárteles que se disputan la plaza.
Así la movilización tras la confirmar el hallazgo de restos humanos en los alrededores de los tres penales de #NuevoLeón en el Topo Chico #Monterrey , #Apodaca y #Cadereyta @Formula_Mty @Cicmty pic.twitter.com/LyJJsEkXV6
— Ray Elizalde (@rayelizalder) November 28, 2018
El vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, indicó que los restos humanos pertenecían a una sola persona, quien era un delincuente ejecutado en Tamaulipas, del cual sustrajeron el cuerpo con la intención de dar un mensaje entre grupos del crimen organizado y retar a las autoridades.
En redes sociales han indicado que el cuerpo pertenece a un exlíder fundador del cártel Los Zetas.