Ante la temporada invernal que ya está en puerta y los 50 frentes fríos que se pronostican, el Consejo Estatal de Protección Civil anunció que a partir del próximo lunes 26 de noviembre la entrada a las escuelas se retrasará media hora.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, José Ignacio Benavente, en los próximos meses se esperan temperaturas inferiores a 0 °C, por tal motivo el nuevo horario escolar temporal tiene el fin de proteger la salud de los niños, además, estará vigente hasta finales de enero del 2019.
Aunado a esto, el coordinador de Protección Civil indicó que se abrirán alrededor de 250 albergues en todo el estado para la protección de la población.
La intensión de estas medidas es disminuir los indicadores de mortalidad por hipotermia tanto en la ciudad como en el Altiplano, en donde se han registrado temperaturas de -4 °C.
Agregó que se establecerá comunicación con Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato, entidades vecinas, con el objetivo de proteger a las comunidades que se encuentran en las líneas fronterizas.
Por último, recomendó a la población “que si tienen calefacción de gas, que revisen las válvulas, que no utilicen estufas como medio para disminuir las bajas temperaturas y que desechen la idea de encender anafres porque hay experiencias mortales en otras entidades por esta causa”.