El departamento de salud de Nueva Jersey reportó un “brote grave” de un virus peligroso que mató a seis niños e infectó a una docena más en un centro médico de la ciudad.
“Desafortunadamente, la cepa particular de adenovirus en este brote está afectando a niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos”, dijo el Departamento de Salud de Nueva Jersey, a través de un comunicado. “La combinación de una cepa peor de adenovirus junto con una población frágil ha llevado a un brote más grave”.
#BREAKING: Severe viral outbreak kills 6 children, infects dozen more at New Jersey medical facility https://t.co/nUZubW8X3b pic.twitter.com/TLgj3N7alU
— Newsweek (@Newsweek) October 23, 2018
El Departamento de Salud confirmó que el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell, Nueva Jersey, tenía un total de 18 casos de adenovirus. WABC informó el martes que el adenovirus generalmente solo causa una enfermedad leve, pero el Departamento de Salud observó que los pacientes en la instalación eran niños frágiles con sistemas inmunitarios debilitados.
“Se han dado instrucciones al centro para que no admita pacientes nuevos hasta que finalice el brote y cumplan con todos los requisitos”, dijo el martes el Departamento de Salud en el escrito. “Un equipo del Departamento está en la instalación hoy y un equipo de inspección también estuvo allí el domingo. El domingo, el equipo encontró deficiencias menores en el lavado de manos y el Departamento de Salud continúa trabajando estrechamente con la instalación en temas de control de infecciones”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek