Yuvenil Torres I Pachuca
El senador Julio Menchaca Salazar coincidió con su homólogo Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, en que los legisladores hidalguenses de este instituto político deben agotar el diálogo con el Ejecutivo estatal.
Luego de que los diputados morenistas acudieron al Senado, encabezados por Humberto Veras, quien pertenece al Grupo Universidad, a entregar un oficio para solicitar la desaparición de poderes en Hidalgo, Menchaca Salazar mencionó que se debe llegar a una solución a través del entendimiento de las partes.
Cuestionado sobre si, en caso de que no se llegue a un acuerdo con el Ejecutivo estatal, apoyaría la desaparición de poderes, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo dijo que prefiere no adelantarse a los hechos.
“Yo espero que no se llegue a tal solicitud; sigo apostando por el diálogo”, expresó el representante popular.
Por otra parte, indicó que es “ilógico” que aun cuando Morena sea mayoría en el Congreso local no tenga la oportunidad de presidir la Junta de Gobierno. “Hay situaciones que son ilógicas, puesto que se tiene una mayoría en el Congreso y es absurdo que no exista un voto ponderado”, expuso.
“En todas las legislaturas los coordinadores de los grupos parlamentarios van en representación del número de legisladores que tiene”, planteó el senador.