La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, anunció que se ha destinado un presupuesto de 90 millones de pesos para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) consolide 3 de sus nuevos proyectos de infraestructura: la conclusión del plantel de bachillerato en Rincón de Romos, el inicio de la edificación de una nueva preparatoria en Asientos y la construcción de un laboratorio de genética en plantel central.
En rueda de prensa, la mandataria estatal ofreció los primeros detalles de dos nuevos proyectos; el primero, un laboratorio de genética que colaborará con el sector agroindustrial para mejoras en cosechas y ganado, y la construcción de una nueva sede de BachUAA en el municipio de Asientos para satisfacer la demanda educativa en la zona norte del estado.
“Ya este año comienza la construcción. Mandamos 90 millones de pesos a la UAA para terminar el BachUAA de Rincón, comenzar el BachUAA de Asientos y construir el centro de genética para los ganaderos, ahí vamos a poder trabajar junto con la UAA, pero este año comienza la construcción y esperemos el próximo año ya estén listas” detalló.
Sin más detalles por el momento, la mandataria estatal agregó que, en el caso del bachillerato, las y los estudiantes podrán especializarse en materias enfocadas a la agroindustria, dado el potencial que el municipio tiene para dicho sector de la economía.
“Esto le dará la oportunidad a muchos jóvenes de los municipios para que sean parte de la UAA. En Asientos hay mucho campo, así que se podrán especializar en el tema de la agricultura y la ganadería” agregó.
Para este 2025, la UAA atenderá a más de 1600 estudiantes de bachillerato en sus 3 planteles actuales, distribuidos de la siguiente manera:
- Central matutino: 225
- Central vespertino: 274
- Oriente matutino: 454
- Oriente vespertino: 444
- Norte matutino: 233