Como resultado de los operativos de vigilancia permanentes coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cinco personas en diferentes puntos del estado por presunta posesión de sustancias con características de droga.
La primera intervención se registró en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus, donde oficiales sorprendieron a un hombre intentando romper la ventanilla de un vehículo estacionado. El individuo, identificado como Dioscoro, de 50 años, fue detenido y, al realizarle una revisión preventiva, se le aseguró un envoltorio con aproximadamente 45 gramos de hierba seca con características similares a la marihuana.
Posteriormente, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, fue detenido un hombre identificado como Adalid, de 27 años, luego de ser sorprendido consumiendo sustancias en la vía pública. Durante la revisión, se le aseguró un envoltorio que contenía aproximadamente 11.5 gramos de una sustancia granulada al tacto.
En otro punto, sobre la avenida Nazario Ortiz Garza, oficiales detuvieron a José de Jesús, de 59 años, quien fue observado orinando en la vía pública. Tras una revisión corporal, se le encontró un envoltorio con aproximadamente 16 gramos de una sustancia granulada similar a droga sintética.
En una cuarta intervención, elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, trabajando bajo el esquema de mando coordinado, lograron detener a dos personas más sobre la carretera Estatal 152, a la altura del fraccionamiento Monteverde. Eduardo, de 29 años, y David, de 47, fueron sorprendidos intercambiando objetos. Al intentar huir en direcciones contrarias, fueron alcanzados y detenidos. A ambos se les aseguraron varios envoltorios con sustancia granulada, con características físicas similares al cristal.
Todos los detenidos, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.