Tras el ataque armado que dejó un trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) muerto y otro herido sobre la autopista Querétaro-Irapuato, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona, informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación, mientras se analiza con autoridades militares reforzar la seguridad en las carreteras federales de Guanajuato.
“Tenemos, bueno, lamentablemente, una persona que perdió la vida, el otro está lesionado. Se está investigando por parte de la Fiscalía, parece que es un ataque directo…Vamos a estar pendientes de la investigación. Lamentamos el hecho y mandamos nuestras condolencias a la familia”, dijo.
El ataque ocurrió el miércoles después de la 1 de la tarde cerca de la comunidad de Amexhe, en el municipio de Apaseo el Grande y los límites de Querétaro, cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta oficial blanca de Capufe.
Jiménez Lona aseguró que en las próximas horas sostendrá una reunión con mandos militares para evaluar el reforzamiento de la vigilancia.
“Ahorita justo voy a a la zona militar, para una reunión con los generales y revisar el tema de seguridad en carreteras federales”, señaló.
Además, explicó que este tipo de hechos violentos, sumados a la congestión en puntos estratégicos de las vías rápidas, han generado demandas como la del presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, para agilizar la movilidad y prevenir incidentes mayores.
“Tenemos una reunión con la delegada federal y la Guardia Nacional. Hay zonas donde los choferes se quedan atorados hasta seis horas, y eso deriva también en problemas de inseguridad. Por eso hay que mejorar la logística en filtros y operativos, pero los filtros se van a mantener”, concluyó.