Con el objetivo de coordinar esfuerzos para promover el acceso a la cultura y transformar positivamente la vida de niñas, niños y jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal de Jesús María firmó un convenio de colaboración con Fundación Azteca, a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Esperanza Azteca. Este acuerdo contempla acciones como el intercambio cultural, la capacitación musical y el apoyo con instrumentos, a fin de fortalecer la formación artística de la niñez jesusmariense.
Durante la firma, el presidente municipal César Medina destacó que las Casas de Música que existen en Jesús María – colonia Ejidal y Margaritas- han contribuido significativamente a la reconstrucción del tejido social y sin duda han transformado la vida de muchas niñas, niños y jóvenes. En ese sentido, reconoció la importancia de dar continuidad a los proyectos que benefician a la comunidad, como este que inició en la administración de su antecesor, Antonio Arámbula.
“Hoy, nuestras Casas de Música son espacios donde florecen los talentos, muestra de ello es la reciente participación del coro local y la Orquesta de Jesús María, en el Encuentro Nacional de Coros y Orquestas Esperanza Azteca, donde de los 200 participantes, 100 eran de Jesús María, además la música forma ciudadanos más sensibles, comprometidos y solidarios. Por eso seguiremos apostándole a la cultura como una herramienta de transformación social”, subrayó el alcalde.
Por su parte, Ricardo Obert Martínez, director general del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Esperanza Azteca, reconoció el gran talento que existe en Jesús María “La música inculca disciplina, valores, trabajo en equipo, autoestima y sentido de comunidad. En Jesús María hay pasión, entrega y talento, por eso seguiremos apoyando este proyecto”, expresó.