El ex cuartel militar Las Ánimas, ubicado junto a la carretera León–Silao, será demolido por representar un riesgo estructural y para evitar que vuelva a ser ocupado de manera irregular, informó el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona.
“El lugar va a tener que ser demolido para evitar otra vez que haya un tema de una invasión, porque era lo que estaba sucediendo. Es un inmueble que es importante señalar que es de la SEDENA, federal, y hay una responsabilidad del Ejército”, explicó el funcionario.
El sitio, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue ocupado recientemente por un grupo de personas que lo utilizaban como centro de rehabilitación.
La semana pasada, autoridades estatales y federales notificaron a los ocupantes que debían desalojar el inmueble, dándoles un plazo de dos días. Sin embargo, estos se retiraron voluntariamente en menos de 24 horas.
“Era un lugar, y lo comentamos con los generales, son un daño estructural muy severo, y era un riesgo que estas personas estuvieran ahí. Personal de la Secretaría de Salud acudió y los queríamos trasladar a anexos con la normatividad y permisos; desafortunadamente, no quisieron ellos irse”, agregó.
El inmueble, que había permanecido vandalizado y en abandono durante varios años, fue limpiado y acondicionado por estas personas para habitarlo. No obstante, por las condiciones del edificio, se determinó que su uso era peligroso y se tomó la decisión de demolerlo.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que si la Federación requiere apoyo, el gobierno estatal está dispuesto a colaborar en el proceso.