En el de Barrio de Tierra Blanca fue renovada la red de alcantarillado y agua potable, localizada en la calle Allende. Estos trabajos, realizados por el gobierno municipal, benefician a más de 12 mil personas, ya que la zona padecía encharcamientos en temporada de lluvias y frecuentes fugas, debido al desgaste de las redes existentes.
El presidente municipal Bonifacio Herrera aseguró que estos trabajos vienen a dignificar las condiciones de vida de las familias duranguenses. “Estamos realizando la sustitución de esta red porque merecemos una casa segura”, comentó al considerar que estas obras son de alto impacto para la ciudadanía.
La inversión de estas obras es de más de un millón 400 mil pesos, recurso proveniente del Aguas del Municipio de Durango, informó su titular Rodolfo Corrujedo al destacar que, estas redes han superado su vida útil. “Se trata de una obra importante para mejorar la calidad de vida de miles de familias”, por lo que invitó a la ciudadanía a la comprensión ante los inconvenientes temporales.
Asimismo, explicó que en este momento sustituyen 314 metros lineales de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado, e instalan 23 descargas domiciliarias y construyen dos pozos de visita; y se renuevan 170 metros lineales de tubería para la red de agua potable, donde instalarán 15 tomas domiciliarias.
Las autoridades afirmaron que la renovación de las redes de alcantarillado y Agua Potable en el Barrio de Tierra Blanca se suma a las acciones para seguir construyendo un Durango más limpio, ordenado y digno para las familias
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Sin cacharros no hay dengue: reforzarán fumigación y prevención en la capital