Con motivo del Día del Padre, el Gobierno del Estado de Durango determinó suspender labores el próximo viernes 13 de junio de 2025 para trabajadores del sector público estatal.
La disposición fue anunciada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y aplica para todas las dependencias del Ejecutivo estatal. En atención a esta medida, la Secretaría de Educación informó que el personal docente, administrativo y de apoyo del sistema educativo estatal también tendrá ese día como asueto.
En el mismo sentido, el gobierno municipal de Durango confirmó que los trabajadores del Ayuntamiento tampoco laborarán ese día. Así lo dio a conocer el presidente municipal Bonifacio Herrera, quien destacó que esta decisión busca fomentar la convivencia familiar.
El Poder Judicial del Estado se sumó al anuncio y, por acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura, informó que el viernes 13 también habrá suspensión de labores. Durante esa jornada se interrumpen plazos y términos judiciales, con excepción de los casos urgentes en materia penal.
Por otro lado, la Secretaría de Educación del Estado aclaró que el lunes 16 de junio de 2025 , día que en años anteriores se consideraba de descanso, sí se laborará con normalidad en todas las instituciones educativas. Este ajuste, según el secretario Guillermo Adame Calderón, responde al compromiso de mantener la continuidad académica conforme al calendario escolar vigente.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Confirman nueve casos de sarampión en estos municipios de Durango