Tras el asesinato de siete jóvenes en el municipio de San Felipe, la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, expresó su condena por los hechos y aseguró que su administración no dará “ni un solo paso atrás” en el combate a la violencia.
Durante un mensaje a medios, García Muñoz Ledo afirmó que existen avances en las investigaciones y que será la Fiscalía General del Estado quien los dé a conocer en breve.
“No podría pronunciarme más al respecto, pero puedo externar la exigencia de que no haya impunidad en un caso que nos duele tanto como sociedad”, declaró.
La mandataria estatal destacó que los índices de homicidios han mostrado una disminución en los últimos meses, pasando del primer lugar nacional en febrero al sexto lugar en abril, de acuerdo con datos federales.
“La estrategia está dando resultados; no estamos exentos de hechos como este, pero estamos trabajando para que no se repitan”, subrayó.
También indicó que su gobierno refuerza la presencia operativa en las 10 regiones del estado y que se trabaja con inteligencia para ubicar a los generadores de violencia.
“El destino de Guanajuato no es permanecer en la violencia, es construir la paz”, dijo.
La mandataria recordó que su administración mantiene reuniones constantes con autoridades federales, como el Secretario de la Defensa Nacional y el Secretario de Seguridad Pública, para afinar las estrategias de seguridad.
Reiteró su compromiso de devolver la paz a la entidad y aseguró que esa tarea no se logrará de inmediato, pero será permanente.