El fin de semana pasado la dirección municipal de inspectores llevó a cabo el retiro de algunos comerciantes ubicados en el Centro Histórico, los cuales no contaban con el permiso correspondiente por parte de la comisión de actividades económicas.
Al respecto, el regidor Humberto Santana informó que por parte de la administración municipal ya se está revisando este tema, así como la reglamentación del comercio formal.
Mencionó que es urgente atender esta situación, por lo que el ya se buscan opciones en beneficio de quienes realizan alguna actividad económica.
Así mismo, añadió que es necesario que el municipio conozca las necesidades de los comerciantes, para así analizar cómo mejorar las condiciones para todos, explicó.
Añadiendo que es principalmente en el primer cuadro de la ciudad donde se tiene este problema de la informalidad, el regidor dijo que se deberá trabajar con el gobierno capitalino para buscar que los comerciantes se conduzcan bajo el reglamento municipal, contando con permisos correspondientes.
Afirmó que se organizarán mesas de negociación, por lo que prometió que en próximos días se tendrán avances del tema, trabajando de la mano con la secretaría del ayuntamiento.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/12/gobierno-de-durango-refuerza-abasto-de-agua-en-comunidades-rurales/