Dos personas ingresaron sin forzar puertas al estadio Sergio León Chávez de Irapuato y sustrajeron el dinero recaudado en taquilla y venta de bebidas alcohólicas tras el partido en el que el Club Irapuato avanzó a la final. Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien recibió el reporte directo por parte de la administración del equipo.
“Efectivamente, recibí yo personalmente el reporte por parte de la señora Celomi Ramírez. Ese día, al terminar el partido, ya era la madrugada, eran alrededor de las 12:50 de la noche, ella me envió un mensaje donde me hace saber que les habían robado”, declaró en entrevista.
El funcionario municipal señaló que la administración del Club Irapuato reportó el incidente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual acudió al lugar para brindar auxilio y orientación legal a los afectados. Aunque, dijo que el municipio no cuenta con datos precisos sobre el monto robado, pues no hay cámaras de videovigilancia en el sitio.
“Se han manejado en distintos medios montos de alrededor de 4 millones de pesos. Sin embargo, eso es información que no nos fue corroborada por parte de la administración del equipo”, apuntó.
De forma preliminar, el funcionario municipal comentó que los responsables ingresaron por la puerta ocho del estadio, la cual se encuentra junto al Parque Irekua y da acceso directo a las oficinas administrativas del club. Al momento del robo, dos personas del equipo aún se encontraban en el inmueble.
“Parece ser que por ahí ingresan dos personas y posteriormente se dirigen a las oficinas en donde realizan el robo. Presuntamente se encontraban todavía dos personas de la propia administración del equipo presentes cuando ocurrió el asalto”, explicó.
Gómez Cervantes indicó que no se reportaron daños visibles en accesos o candados y que las personas presentes no fueron agredidas, aunque mencionaron que los ladrones podrían haber estado armados, sin poder confirmarlo.
“No se tiene ningún reporte de daño. Exclusivamente el ingreso. Desconocemos de qué manera lo hicieron, pero llegaron hasta las oficinas en donde perpetraron este hecho”.
Sobre la videovigilancia, el secretario precisó que el municipio no cuenta con cámaras al interior del estadio y desconoce si la administración del equipo tiene grabaciones que puedan apoyar la investigación.
Finalmente, reiteró que será la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien lleve a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar la cantidad robada, ya que la administración del estadio no ha revelado esa información a las autoridades municipales.