El secretario de Salud de México, Gabriel Cortés Alcalá, confirmó diversos ajustes administrativos dentro de la dependencia, destacando que no se trata de despidos sino de movimientos estratégicos para fortalecer la operación interna.
“Con un tema de estrategia, mera estrategia, se hizo un intercambio entre la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V”.
Agregó que este cambio es parte de un enroque en la dependencia, pues ambos funcionarios trabajan de manera indicada y excelente. Además, la jurisdicción sanitaria VI también tuvo un relevo.
“Se invitó a la doctora Débora Dueñas a ser la nueva jefa de la jurisdicción sanitaria 6 y el doctor José Luis Martínez se queda en el lugar de la doctora”, detalló.
Respecto al Hospital General de Salamanca, el funcionario estatal confirmó el relevo de la dirección tras quejas internas, se hizo luego de quejas internas.
“Habrá un nuevo director. Eso seguramente traerá un impacto positivo en la salud laboral de los trabajadores”.
Sobre un caso reciente de presunta destitución irregular en el hospital, señaló que fue parte del proceso administrativo de la dependencia.
“Estaba bien fundamentado y se demostró con los trabajadores. Estuvieron en conocimiento y de acuerdo en que las cosas no habían funcionado bien”, concluyó.