La avenida Miguel Alemán en León, se ha convertido en un foco de atención para la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, luego de que autoridades municipales detectaron actividades de narcomenudeo y cámaras de videovigilancia aparentemente instaladas por el crimen organizado.
El fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, confirmó que ya se han realizado detenciones: “Ha habido puestos a disposición de la Policía Municipal de León, inclusive buenas, eficientes.
Estamos investigando, estamos vinculando a procesos estas personas”.
Sobre la situación en esta zona, comentó: “Es un área que no había sido tan vigilada, quizá, o no tan acuciosamente vigilada. Está dando mucho trabajo, pero nos está generando procesos de inteligencia que debemos atender”.
También señaló que todas las denuncias en la zona han derivado en carpetas de investigación: “De todo esto hicimos carpetas de investigación”.
Por otro lado, el fiscal se negó a dar información específica por tratarse de una investigación delicada.
“No lo puedo decir ahí. Ese tema va muy delicado”, dijo Gerardo Vázquez Alatriste durante una entrevista, en la que aseguró que ya se ha coordinado con otras autoridades, como lo hizo en su momento con el alcalde de Celaya.
“Ese tema, como lo hicimos con el alcalde de Celaya, ya lo traté con el señor presidente de Salamanca”, indicó.
Ante la insistencia de los medios, reiteró: “Quisiera yo mejor que, como con el alcalde de Salamanca, que él decida revelar la información. Yo no puedo”.