El presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros recibió a familiares de Juan Patiño, conocido como Juanito, y a integrantes de un colectivo de la diversidad que se manifestaron pacíficamente este miércoles frente a la Presidencia Municipal.
El sábado 19 de abril por la tarde, Juan José Patiño, miembro del colectivo Orgullo Apaseo el Grande, y activista LGBTI, fue localizado sin vida y con huellas de violencia en un camino de terracería que va a la comunidad El Jocoqui.
La comitiva, conformada por alrededor de 30 personas, partió desde la secundaria técnica número 8 (ETA) hacia el Palacio Municipal, donde fueron atendidos directamente por el alcalde.
En el patio del edificio realizaron un acto simbólico que incluyó un minuto de silencio en memoria de Juanito, en el que también participó el primer edil.
Durante la reunión en la sala de cabildos, el alcalde escuchó las demandas de los manifestantes y se comprometió a darles seguimiento, además de ofrecer acompañamiento institucional a la familia de Juanito.
El alcalde expresó su solidaridad con el dolor de los familiares y exhortó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a esclarecer el caso.
El gobierno municipal informó que continuará trabajando en coordinación con las autoridades estatales, reafirmando su postura como una administración de puertas abiertas y atenta a las necesidades de la población.