El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, sostuvo que no se han tenido reportes de amenazas contra grupos antitaurinos, quienes anteriormente anunciaron la suspensión de la marcha antitaurina, programada inicialmente para el 27 de abril, tras supuestas amenazas.
De acuerdo con el funcionario, los simpatizantes de la tauromaquia siempre se han dirigido con respeto hacia quienes se oponen a las corridas de toros, descartando un amedrentamiento de su parte hacia los animalistas.
“En lo particular no tenemos ningún elemento que nos haga pensar que hay amenazas contra algún grupo que se quiera manifestar, todo lo contrario, el sector taurino ha sido un sector tremendamente respetuoso, jamás ha sido agresivo, hay un respeto a la expresión de todas las ideas, al igual que nosotros lo pedimos” declaró.
“Paquín” González aprovechó para reiterar su postura a favor de los eventos taurinos, exhortando a quienes se oponen a su celebración a que no asistan, pues aseguró que desde la administración pública se seguirá defendiendo que no se prohiban o modifiquen, como ya ha sucedido en otros estados.
“Tenemos corridas de toros en la feria, estamos muy contentos. A los que nos gusta ir a los toros iremos y al que no le guste que no vaya, pero Aguascalientes es taurino, en Aguascalientes hay toros y nosotros vamos a seguir luchando por la libertad, vivamos libres, que todo mundo tenga libertad de decisión” agregó.
Cabe recordar que las y los diputados, recientemente aprobaron por unanimidad el dictamen que blinda legalmente las corridas de toros y las peleas de gallos, al declarar ambas prácticas como patrimonio cultural del estado.