Beatriz Zamora, consejera de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, informó que durante la reciente temporada vacacional de Semana Santa se registró una disminución del 20% en la afluencia turística, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La empresaria duranguense señaló que esta baja ha impactado especialmente al comercio en pequeño, por lo que consideró urgente implementar estrategias que posicionen a Durango como un destino turístico más atractivo.
Zamora atribuyó esta caída en el turismo a la situación que actualmente enfrenta el estado vecino de Sinaloa, lo que ha generado una menor movilidad regional. Sin embargo, confió en que la situación pueda mejorar en los próximos meses para evitar una afectación mayor al comercio local.
“El comercio formal en Durango está listo para recibir visitantes. Esperamos que en los próximos días se registre un repunte en las ventas y podamos cerrar esta temporada con cifras positivas”, expresó.
La ex presidenta de CANACOPE destacó el valor del centro histórico de Durango, así como de sus parajes naturales, ideales para el turismo familiar. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a reforzar las acciones de promoción y atención al visitante, con el objetivo de recuperar el flujo turístico.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/11/aumenta-30-la-recoleccion-de-basura-en-durango-durante-vacaciones/