Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, hizo un llamado a los organizadores de la Feria Nacional para evitar la presentación de espectáculos musicales que incluyan narcocorridos.
Basado en los hechos violentos registrados en otros estados del país, y en apoyo al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para evitar la apología del delito, el sector empresarial local manifestó su respaldo a estas iniciativas.
Montelongo Nevárez señaló que no es adecuado fomentar la violencia en un estado como Durango, reconocido por su tranquilidad, por lo que el exhorto va dirigido específicamente a quienes organizan la Feria Villista.
El líder empresarial expresó su deseo de que se considere esta solicitud y que, al evitar la contratación de artistas que interpreten narcocorridos, no se vea afectada la derrama económica que tradicionalmente deja la feria.
Asimismo, destacó que se busca promover eventos culturales y espectáculos aptos para todo público, sin comprometer la paz social, por lo que reiteró que el CCE se sumará a propuestas que garanticen un ambiente familiar y seguro.
Finalmente, Montelongo Nevárez afirmó que, más allá de su papel como empresario, lo hace también como padre de familia, convencido de que no se debe normalizar ni promover la violencia a través de la música.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/11/gobierno-de-durango-arranca-operativo-de-semana-santa/