En la última semana, la Policía Municipal de León aseguró nueve armas de fuego y detuvo a 2 mil 111 personas por delitos y faltas administrativas.
En un operativo realizado en la colonia 10 de Mayo, fueron detenidas cuatro personas con dos armas de fuego tipo escuadra, cargadores, cartuchos útiles, un silenciador, marihuana y aproximadamente 250 gramos de cristal. Los detenidos son Erika Janet (40 años), Óscar Uriel (23), Miguel Ángel (39) y Cristian Alejandro (25).
Durante la misma semana, 355 personas fueron arrestadas por presuntos delitos, principalmente por posesión de drogas: 236 por cristal, 40 por cannabis, 16 por robo equiparado y 9 por robo a comercio.
Además, siete personas fueron detenidas por su presunta participación en robos violentos a camiones de carga y extorsión a comerciantes en la zona sur de la ciudad. A los detenidos se les aseguraron un arma larga, droga, vehículos y un camión con alteraciones en el número de serie.
Las personas presentadas ante el Ministerio Público son: Juan Mauro (52), Víctor Manuel (26), Alejo Israel (26), Alejandro (20), Juan Ignacio (57, originario de Tamaulipas), José Luis (43) y Mauricio Antonio (29).
En total, se incautaron 1 mil 776 dosis de droga: 1 mil 066 de marihuana, 667 de cristal y 43 de cocaína y piedra base. Uno de los principales aseguramientos ocurrió en la colonia Lomas del Mirador, donde fue arrestado Óscar de Jesús (32), con más de 190 envoltorios de droga.
En otros resultados, se recuperaron 30 vehículos con reporte de robo, entre ellos 17 automóviles y camionetas, 12 motocicletas y un camión.
Además, la Policía Vial impartió talleres en escuelas, empresas y a promotores viales, mientras que los Juzgados Cívicos reportaron más de 170 atenciones psicológicas y de trabajo social. Además, 925 personas optaron por cumplir sanciones mediante servicio comunitario.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil atendió 1 mil 274 emergencias y urgencias; el Cuerpo de Bomberos combatió 149 incendios y brindó más de 500 servicios. Por su parte, la Unidad de Inspección realizó cuatro clausuras a establecimientos y 230 procedimientos administrativos.