La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por la presunta venta de armas de fuego a través de redes sociales, según informó su titular Gerardo Vázquez Alatriste.
“Tenemos iniciada una carpeta de investigación y en ella podemos eventualmente integrar toda la información que usted tenga, porque no sabemos a dónde nos pueda llevar el asunto”, declaró el fiscal, quien detalló que el caso surgió de reportes generados por funcionarios de inteligencia.
Aunque reconoció que podría tratarse de un delito de competencia federal, recalcó que “la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está muy comprometida con lo que tenga que ver con otros guanajuatenses”.
En ese sentido, explicó que, aún si se trata de un delito del fuero federal, “como institución no podemos hacer omisiones. Tenemos que actuar de forma inmediata”.
Actualmente, el caso se encuentra en la etapa de verificación de la información.
“Ya una vez que tengamos certeza de la autenticidad de esa información, ya veremos qué hacemos. Seguramente será competencia de la federación por tratarse de armas de fuego”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la autoridad.
“Tenemos las vías de comunicación de captación de denuncias, vía electrónica, WhatsApp, todo… Obliguen a la Fiscalía que trabaje”.