El Gobierno capitalino de Durango, encabezado por Bonifacio Herrera Rivera, presidente municipal, dio inicio al operativo “Por una Semana Santa con Orden y Paz”.
En ese sentido, el presidente municipal dio a conocer que las direcciones municipales están preparadas para preservar el orden y la paz, y que al concluir el periodo vacacional se pueda levantar bandera blanca.
Asimismo, explicó que, como cada año, la administración municipal busca atender no solo a los duranguenses, sino también a los turistas que visiten los distintos parajes de la capital.
Cabe señalar que se contará con la colaboración de las direcciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Policía Ambiental.
Además, Herrera Rivera explicó que, en lo que corresponde a la seguridad del centro histórico, se contará con aproximadamente 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los cuales vigilarán el centro histórico, plazas comerciales, mercados y parques.
Añadió que previamente se realizaron supervisiones y capacitaciones con dueños y responsables de los principales balnearios de la capital, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en estos centros recreativos.
Finalmente, comprometido con los duranguenses y visitantes, el edil capitalino destacó que están listos para las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/07/bonifacio-herrera-alcalde-de-durango-responde-a-senalamientos/