La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la construcción de 139 viviendas de tipo social en el municipio de Cosío; para tal fin, señaló que la inversión superará los 90 millones de pesos. El objetivo, señaló, es que más familias puedan tener un patrimonio propio que les brinde estabilidad y una mejor calidad de vida.
“Hoy es un sueño y una realidad estas 139 viviendas; además, las mensualidades van a ser muy accesibles. Vamos a trabajar muy fuerte para que Cosío siga adelante y continúe avanzando”, dijo la gobernadora.
Destacó que con el regreso del programa de vivienda social se busca abrir nuevas oportunidades para que las familias de Aguascalientes puedan contar con un hogar digno, seguro y confortable, especialmente aquellas que enfrentan dificultades para adquirir una casa propia.
Gabriela Caudel de Luna, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), explicó que el Gobierno del Estado pondrá 139 lotes con servicios básicos en el fraccionamiento Villas del Potrerito y, con el apoyo de una financiera, se brindarán los recursos para la construcción de las viviendas.
Indicó que de este modo arranca el Programa “Construye tu Hogar”, un modelo de vivienda progresiva que, además, permitirá a los beneficiarios mejorar y ampliar sus hogares en un futuro, también con apoyo del Gobierno del Estado. “Este tipo de acciones son las que marcan la diferencia, porque cuando una familia tiene un hogar digno, tiene más que paredes y techo, tiene esperanza, seguridad, y tiene un lugar donde seguir construyendo sus sueños”, subrayó.
Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social del Estado, señaló que desde la dependencia que encabeza se están acercando diversos programas a las comunidades y municipios, como “Tarjeta Rosa” y “Oportunidades”, así como la entrega de materiales para construir. “Cosío es una prioridad, por eso, seguiremos cercanos a ustedes”, enfatizó.
El presidente municipal de Cosío, Francisco Javier Domínguez López, dijo que estas acciones permiten beneficiar a familias que de otro modo no podrían contar con un patrimonio propio.
José Manuel Lomelín Ibarra, director de L. I. Financiera, reconoció el trabajo en equipo de todos los involucrados para hacer posible este desarrollo. “Este proyecto representa más que ladrillos y concreto, representa esperanza y progreso, es una inversión en las familias, en la comunidad y en el futuro de Aguascalientes”, comentó.
Durante el evento Tere Jiménez y L. I. Financiera firmaron un convenio de colaboración.También se entregaron materiales para la construcción y mejora de viviendas, como impermeabilizante, láminas, calentadores solares, pintura y cemento.
Acompañaron a la gobernadora los diputados locales Amisadai Manuel Castorena Romo, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández y José Trinidad Romo Marín; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes; así como Iván Alejandro Torres, beneficiario.