Con el inicio de las campañas electorales, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Durango, Héctor Herrera Núñez, aseguró que el trabajo legislativo en el estado no se detendrá durante este periodo.
De esta manera, ante medios de comunicación, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, actores y ciudadanos para que se conduzcan con respeto, civilidad y altura de miras, con el fin de evitar la polarización y las descalificaciones que puedan dañar la participación democrática.
Herrera Núñez hizo énfasis en la importancia de mantener un debate público de calidad, que se enfoque en propuestas concretas y en el fortalecimiento de la democracia. También consideró que las críticas en las campañas electorales deben ser constructivas y no basadas en ataques sin fundamento, ya que la ciudadanía de Durango espera de sus representantes cercanía, propuestas claras y apertura al diálogo.
El legislador mencionó que Durango sigue siendo uno de los estados más seguros del país, como lo demuestra el ambiente de tranquilidad que ha prevalecido en los procesos electorales anteriores. En este sentido, dijo confiar en que los duranguenses acudirán a las urnas con certeza y confianza en 2025.
Por último, el diputado convocó a la población de los 39 municipios a participar activamente en las elecciones, no solo en la elección de presidentes municipales, sino también en la elección de los integrantes del Poder Judicial local.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Durango, de los estados con menos desapariciones en México, asegura Fiscalía