El Congreso del Estado de Durango designó a Bonifacio Herrera Rivera como presidente municipal sustituto de la capital duranguense, para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2025.
La decisión fue tomada luego de que el secretario del ayuntamiento, Antonio Mier García, informara al Poder Legislativo que Jaime Mijares Salum, presidente municipal suplente, no podría asumir el cargo debido a diversos impedimentos.
Con base en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, la Comisión de Gobernación del Congreso inició el proceso de designación, que culminó con la propuesta de Herrera Rivera por parte de los grupos parlamentarios del PAN y PRI.
Esta tarde, en sesión, los diputados emitieron su voto ante la propuesta quedando aprobada con 13 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones.
La votación se dio de manera secreta, sin embargo, en tribuna, los legisladores de Morena y sus aliados, se pronunciaron en contra de la propuesta, argumentando qué Herrera Rivera no fue electo por el voto ciudadano.
En cambio, las y los legisladores del PRI y PAN destacaron la trayectoria de Bonifacio Herrera, así como su compromiso con Durango.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:¿Quitarán cableado visible? Esto proponen en el Congreso