Un fin de semana lleno de sabor y cultura vivirá Celaya con la décima edición del festival Tradición y Sabor, que dio inicio este viernes en el jardín principal, con la participación de cocineras tradicionales, artesanos locales y de la región, invitados de otros municipios, así como presentaciones artísticas y culturales.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, destacó la gran oferta gastronómica.
“Hoy podemos disfrutar de nuestras costumbres mientras trabajamos por un futuro mejor para todas y todos. Los invito a disfrutar de este festival, a probar los deliciosos platillos que se ofrecen y que este evento nos inspire a seguir valorando lo que somos y a seguir construyendo una comunidad unida, fuerte y solidaria; disfrutemos juntos del décimo festival Tradición y Sabor y recuerden que Celaya es la Esperanza”.
Por su parte, el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera, invitó a todos los guanajuatenses a visitar este festival que reúne a comensales con la mejor comida del mundo y rinde homenaje a la riqueza culinaria que México ha cultivado durante siglos.
“Cada platillo, cada sabor y cada aroma da testimonio de nuestra historia, de nuestra tierra y el amor de generaciones que han pasado sus conocimientos de la cocina de madre a hija, de abuela a nieto, manteniendo vivas nuestras raíces. En este festival no solo degustaremos los deliciosos sabores que nos identifican como nación, sino que también honraremos el trabajo de las manos que elaboran con esmero y dedicación cada uno de estos platillos”, explicó.
En la edición 10 del festival “Tradición y Sabor” participan 11 cocineras tradicionales de Celaya y la región, más de 40 expositores en la muestra artesanal y un programa variado de actividades culturales que deleitarán a todos los asistentes que acudan de 28 al 30 de marzo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Los municipios invitados en esta edición son Comonfort, Tarimoro, Doctor Mora y Salvatierra, además de Colombia como país invitado.
La expectativa para esta décima edición es de 28 mil asistentes y se proyecta una derrama económica de 9.28 millones de pesos.