Recientemente, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) llevó a cabo un recorrido de revisión en los camiones articulados que llegaron a Aguascalientes, uno de los proyectos más ambiciosos en materia de transporte de la actual administración, y que se ha visto pausado por los trabajos de rehabilitación del Tercer Anillo.
Hoy en día, con el avance en la rehabilitación de la Avenida Siglo XXI, se afirma que este medio de transporte ya puede entrar a circular. Incluso, se está buscando la forma de obtener presupuesto federal para instalar infraestructura que complemente el paso del transporte público por esta vialidad.
“Hoy el tercer anillo tiene las condiciones. Estamos a punto de entrar al comité de BANOBRAS para poder tener el recurso que nos permita gestionar las instalaciones que requerimos sobre esta avenida” informó Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de movilidad del estado.
Cabe mencionar que estos camiones, popularmente conocidos como “orugas”, tienen la capacidad de transportar hasta a 180 personas divididas en 2 vagones, 1 de ellos destinado exclusivamente para mujeres y niños, espacios aptos para personas con alguna discapacidad, entre otras ventajas.
Por lo pronto, una de las dos unidades disponibles comenzará a operar durante la Feria Nacional del San Marcos (FNSM) como “La Oruga Sanmarqueña”, medio que transportará a feriantes desde el Foro de las Estrellas a la Isla San Marcos y viceversa. Estará disponible de 10 a 22 horas y tendrá un costo de $15.
“En abril se empieza a trabajar en la feria, pero en marzo lo estamos pilotando en tercer anillo para ir viendo el funcionamiento y desempeño” concluyó.