Puebla, Pue. La Ejecutiva federal, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó al diálogo entre estudiantes y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para levantar el paro en el que se encuentra desde el pasado 24 de febrero.
“La BUAP como muchas otras en el país son autónomas, lo más importante es el diálogo y atender las demandas justas de los estudiantes. Los gobiernos participan si es que las partes solicitan su participación”.
En algunos casos las demandas no se pueden cumplir como en el caso de presupuesto y es entonces que se recurre a las autoridades, señaló.
Asimismo, recomendó, si es el caso, elaborar un programa de austeridad republicana interno de reorientación de recursos como lo hizo la UNAM en su momento, y mantener el diálogo con los estudiantes.
Caso de la familia González Vieyra
Sobre la detención el viernes pasado de Uruviel y Giovanni González Vieyra, presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, acusados de varios delitos como huachicol y vínculos con la delincuencia, la presidenta de México dijo que la investigación corre a cargo de la Fiscalía de Puebla.
“En la carpeta de investigación hay pruebas por los cuales fueron vinculados a proceso estos dos alcaldes”, dijo Sheinbaum Pardo.
Hay que recordar que los hermanos se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, mientras que pobladores impidieron el arresto de su hermano Ramiro, edil de San Nicolás Buenos Aires y se encuentra prófugo de la justicia.