Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales admitió que desconocía de las carpetas de investigación que venían arrastrando los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra desde el 2018.
Fedrha Suriano rechazó que el partido naranja haya sido omiso cuando postuló en el 2024 a los tres ediles de para los municipios de Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Nicolás Buenos Aires.
Justicia y política no se mezclan: MC
Señaló la líder del partido naranja, que justicia no se involucra con la política, entonces si los hermanos González Vieyra traían un procedimiento de investigación de algún delito no tiene que ver nada con un tema político, son temas unilaterales, actos y hechos propios que Uruviel, Giovanni y Ramiro tendrán que aclarar ante las autoridades.
Dijo que Movimiento Ciudadano al ser una fuerza política no puede involucrarse en tareas que son de la competencia de la autoridad jurídica, de igual forma rechazó que la detención de los dos primeros ediles de Tlachichuca y Ciudad Serdán llegue a golpear la imagen de los candidatos que se tienen en el proceso extraordinario de Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan.
Para finalizar sostuvo que, como partido político, Movimiento Ciudadano de deslinda de cualquier acción negativa cometida por la militancia o autoridades emanadas, pues el actuar es responsabilidad de cada persona, no de una institución.