El fiscal general del estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, anunció que, semanalmente, estará atendiendo personalmente a la ciudadanía que tenga alguna inconformidad en el manejo de su caso, estrategia con la que se busca una mayor cercanía con la sociedad.
En estas “audiencias ciudadanas con el fiscal”, también se contará con la presencia de las diferentes áreas de la fiscalía, el Centro de Justicia para las mujeres e incluso algunas dependencias del gobierno estatal, como las secretarías de la mujer, de la familia, el DIF, entre otras que puedan aportar algo.
“Serán todos los días martes a partir de las 5 de la tarde en adelante. La intención es trabajar en la empatía hacia las inquietudes ciudadanas, atendiendo personalmente a aquellas personas que consideran necesaria una audiencia con el fiscal o los administrativos de otras áreas” explicó.
Alonso García declaró que habrá casos en los que la persona no escuche una opinión favorable, sin embargo, garantizó que a todas las personas se les brindará la misma calidad en la atención.
“El primer paso será en el área de atención temprana, donde habrá personal que recabe su información, se les asignará un turno según vayan llegando y posteriormente accederán al auditorio de la fiscalía, donde ya se tendrá una tarjeta informativa entorno al caso, y en ese momento pasará con su servidor y el equipo de trabajo” detalló.
Las personas interesadas en acceder a este servicio, podrán solicitar su audiencia previamente enviando un WhatsApp al contacto 4492847839, o bien, acudir directamente a las oficinas de la Fiscalía los días martes.