El Gobierno Municipal de Guanajuato logró retirar este lunes más de 1,700 kilogramos de mobiliario urbano en mal estado, entre cadenas, letreros, tubos y señalética que obstaculizan el libre tránsito en banquetas y calles de la ciudad, además de atentar contra la imagen urbana de la ciudad.
La alcaldesa Samantha Smith informó que esta acción es parte de un esfuerzo integral por mantener el orden y la limpieza en los espacios públicos, garantizando que la ciudad se mantenga segura y accesible para las y los habitantes y visitantes.
Dijo que durante esta semana las labores continuarán con el objetivo de liberar más vialidades y zonas peatonales para mejorar la imagen urbana en la Capital del Estado.
En el operativo participaron las direcciones de Imagen Urbana, Fiscalización, Servicios Públicos y Obra Pública. El trabajo inició en el centro histórico, pero será llevado a todas las zonas de la ciudad.
Además, el Gobierno Municipal anunció que en los próximos días se llevará a cabo un operativo especial para la limpieza y restauración de la señalética que se encuentra en mal estado, incluyendo aquella que ha sido vandalizada con graffitis o calcomanías.
Además, exhortó a la ciudadanía a mantener en buen estado los espacios públicos. Se habilitarán canales de comunicación para reportar mobiliario en malas condiciones y agilizar su retiro o restauración.
“Las acciones forman parte de un compromiso por fortalecer la imagen urbana. Guanajuato busca consolidarse como un destino turístico atractivo, con calles y plazas libres de estructuras innecesarias y elementos en desuso”, explicó la alcaldesa