El gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por el director Emiliano González Martínez, subraya la necesidad de seguir trabajando en la cultura de no arrojar basura en la vía pública.
González Martínez indicó que actualmente se está llevando a cabo un proceso de revisión y mantenimiento de las áreas verdes en los distintos bulevares de la ciudad.
Explicó que uno de los puntos que ha recibido atención es el Bulevar Guadiana, el cual ha sido supervisado por el departamento de áreas verdes, donde se encontraron evidencias de basura y mal estado de postes de luz, entre otros daños a la infraestructura.
El director hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo su colaboración para mantener en buen estado los diversos puntos de la capital, evitando la contaminación y protegiendo la infraestructura de estos espacios. Además, recordó que algunas de estas obras fueron realizadas con recursos provenientes del presupuesto participativo, y que durante los recorridos realizados por la dependencia, se ha detectado acumulación de basura y daños en dichas áreas. Por ello, González Martínez instó a los ciudadanos a trabajar de manera coordinada.
En ese sentido, el director https://m.facebook.com/VerdeDgo/mencionó que los problemas de acumulación de basura no solo se limitan a los bulevares, sino que también afectan a obras como domos, escuelas y unidades deportivas. Debido a esto, se ha solicitado el apoyo de otras dependencias para realizar las labores de limpieza correspondientes.
Finalmente, hizo un llamado a los negocios ubicados en el centro de la ciudad para evitar sacar la basura en horarios en los que no pasan los camiones recolectores. Explicó que, en días recientes, se sorprendió a un establecimiento realizando esta práctica, lo cual genera un grave problema de contaminación.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/07/llaman-a-atender-unidades-deportivas-en-el-municipio-de-durango/