La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que la entrega de Tarjetas Rosas en Guanajuato ya se regularizó. Y es que el lunes pasado cientos de mujeres hicieron largas filas y se generaron tumulto en los centros Nuevo Comienzo en la entrega de la Tarjeta Rosa.
Hasta el viernes, el gobierno estatal entregó casi 37 mil tarjetas y el mismo lunes otras 35 mil, pero que aún así, no se pudo evitar esa llegada masiva de mujeres.
“Hemos tratado de que sepan que todas van a tener su tarjeta, pero al final, la gente sabe que se abre el periodo y llega. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de estar permanentemente, desde la secretaría del Nuevo Comienzo, monitoreando y revisando nuestros procesos que siempre son perfectibles”.
La mandataria estatal dijo que es la primera vez que un programa social atiende a tal cantidad de mujeres, ya que serán más de 500 mil las que reciban este beneficio.
“Evidentemente, siempre habrá áreas de oportunidad o temas que no alcanzamos a prever. Sin embargo, hoy pueden constatar que el proceso ha sido mucho más ordenado”, compartió.
Además, recalcó que estos primeros días han sido complejos, pero que ya se está regularizando.
“Hemos estado monitoreando cada uno de los puntos de entrega y que las mujeres, sobre todo, tengan la certeza de que todas van a tener su tarjeta”.