La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo no descartó solicitar deuda pública para apoyar a los 46 municipios con sus proyectos más relevantes.
De entrada, señaló que después de las reuniones con alcaldes en semanas pasadas, el gobierno del estado inició un diagnóstico de los proyectos para iniciar los que están más avanzados.
“Recibimos a los alcaldes y alcaldesas de cada uno de sus municipios y nos llevaron sus proyectos y cuales son cada una de sus prioridades de trabajo. Y algunos son proyectos que son de salud y otros con espacios deportivos y con infraestructura y caminos rurales, obras sociales” subrayó.
Dijo que después de recibir a los 46 alcaldes de la entidad se hizo un diagnóstico de los proyectos que llevan mayor avance hay algunos que son proyectos nuevos sin proyecto ejecutivo y se llevará unos meses.
“Todos los municipios van a tener proyectos ya sea de obra social con la Secretaría del Nuevo Comienzo y estamos hablando de cuartos rosas qué son estos cuartos adicionales que buscan inhibir la violencia sexual contra niñas y mujeres”.
La gobernadora recordó que se trabajan proyectos de electrificación y pavimentación, así como de drenaje y rehabilitación de espacios públicos.
“Hay algunos que tienen un nivel de avance muy grande y que se tendrán obra de infraestructura y con otros se revisará.
Finalmente, la gobernadora negó que por un tema partidista se haya disminuido presupuesto a municipios con gobiernos de otros partidos políticos, sino afirmó que el presupuesto está ya limitado por una fórmula según la cantidad de habitantes.