La Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con una línea de investigación clara sobre la desaparición de Mateo Santiago, el niño de 12 años que fue visto por última vez hace tres días en León.
Así lo adelantó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien recordó que su administración ha trabajado de manera cercana con las familias de buscadoras.
En cuanto a las 84 alertas de búsqueda de niñas, niños y adolescentes reportadas en la entidad, la mandataria afirmó que cada caso se atiende de manera particular según sus características.
“Trabajamos mucho tanto en las comisiones de búsqueda de víctimas y, por supuesto, en las áreas de Sipinna y Pepnna para atender estas realidades, y cada caso tiene una realidad diferente”, señaló.
García Muñoz Ledo reconoció la preocupación social en León por la desaparición de Mateo y aseguró que se han emprendido diversas acciones para su localización.
“Hoy, en el caso del menor, sabemos que hay una gran preocupación social y estamos atendiendo el tema de las búsquedas”, afirmó.
Asimismo, destacó que la Fiscalía ha avanzado en la investigación.
“Sabemos por parte de la Fiscalía que hay líneas muy claras en el seguimiento a la investigación y esperamos que muy pronto la familia esté reunida, ojalá en las próximas horas”, concluyó.