Asegurando que se escucharon a todos los sectores de la población, el Gobierno Municipal de la capital de Durango avanza en el Programa Anual de Obra Pública (PAOP) 2025, un plan que proyecta las obras e infraestructura que transformarán el entorno de los duranguenses, informó Obiel Arámbula, director del Instituto Municipal de Planeación en Durango, IMPLAN.
Destacó que es necesario tomar en cuenta las necesidades más latentes de los ciudadanos.
“Este programa contempla una inversión histórica de más de 314 mdp para seguir mejorando la infraestructura en el municipio. Con una distribución estratégica de los recursos, es que se llevarán a cabo más y mejores obras que atienden las necesidades de la ciudadanía, buscando así dignificar los espacios públicos”, agregó el director.
El titular del Implan añadió que a través de conceptos como el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Programa Normal Municipal (PNM), se impulsarán acciones como pavimentación y rehabilitación de calles, infraestructura básica de salud, espacios deportivos, mejoramiento de vivienda, mantenimiento vial y las obras ganadoras del Presupuesto Participativo.
En ese sentido, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (COPLADEM) aprobó dicho programa. “El Gobierno Municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/trabaja para seguir construyendo el futuro del municipio con más y mejores obras para la gran familia”, expresó el funcionario municipal.
Finalmente, será con el PAOP 2025 que los duranguenses podrán contar con avances en obras que generarán mayor oportunidad para todos, así como también posicionarán a la entidad como una ciudad con más desarrollo, puntualizó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/29/ultimos-dias-para-tramitar-permisos-comerciales-para-el-14-de-febrero/