En un evento llevado a cabo en un hotel cercano al Jardín de San Marcos, Daniela Martínez fue elegida como la nueva Reina de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) para el 2025. Zahira Becerra y Nicole Palacios, fueron nombradas primera y segunda princesas, respectivamente.
El proceso de elección se asegura que fue realizado de manera interna y bajo estricta confidencialidad, e incluyó una serie de entrevistas con un comité especial conformado por cinco exreinas de la Feria. La evaluación de las candidatas se centró en una variedad de criterios que abarcaban desde su porte y belleza, hasta su capacidad de comunicación, conocimientos generales y la presentación de un proyecto social.
En total, las aspirantes fueron evaluadas en diez aspectos específicos: porte, pasarela, belleza, expresión verbal, comunicación corporal, perspectiva de futuro, simpatía, sencillez, confianza y su proyecto social. Cada uno de estos factores fue calificado en una escala del 1 al 10 por el comité de exreinas, que también estuvo respaldado por la supervisión del Notario Público número 57, David Reynoso Rivera Río, quien dio fe del proceso.
El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, fue el encargado de anunciar a las seleccionadas una vez concluida la evaluación. Junto a los familiares de las tres jóvenes elegidas, el presidente del patronato expresó su agradecimiento a todas las participantes y felicitó a las nuevas soberanas por su elección.
“Con la designación de nuestra reina y sus princesas, damos inicio oficial a nuestra gran feria. Agradezco a las candidatas su disposición, su entusiasmo y su compromiso para llevar este proceso a cabo con dignidad”, comentó González Serna.
Siguen denuncias de ex candidatas
Hace apenas unos días, 4 de las candidatas que originalemnte fueron elegidas y aspiraban a representar la Feria Nacional de San Marcos decidieron renunciar a su participación en el proceso de selección, hecho inaudito en la organización del evento.
Argumentaron temor por su integridad, y señalaron intevenciones políticas.
Tras este hecho, una candidata más, Verónica Valdés, anunció que también se retiraba del proceso. Cabe mencionar que figuraba como funcionaria pública, percibiendo un sueldo de hasta 90 mil pesos mensuales, en un puesto que no coincidia con su carrera, en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.