Con el objetivo de otorgar licencias con goce de sueldo a madres y padres de familia que enfrenten el desafío de cuidar a hijos con enfermedades graves, más allá del cáncer, la diputada Mayra Rodríguez Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, propuso reformar la Ley del Seguro Social.
De esta manera, señaló la necesidad de apoyar a las familias en momentos críticos, argumentando que no se puede permitir que las madres y los padres tengan que elegir entre cuidar a sus hijos o mantener el sustento económico del hogar. “Es un dilema inhumano que debemos resolver”, añadió.
En este sentido, detalló que la iniciativa contempla que estas licencias puedan ser otorgadas a ambos progenitores y para enfermedades graves que requiera acompañamiento constante, fortaleciendo el apoyo emocional y físico que los menores necesitan.
Rodríguez Ramírez destacó que esta propuesta alinea la legislación con las resoluciones recientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos. “Cada niño merece el amor y respaldo de sus padres para enfrentar su enfermedad con esperanza y resiliencia”, comentó.
Hizo un llamado a los legisladores para concretar la medida y aprobar la ley en unanimidad, “esta iniciativa no es solo una mejora legislativa, es una declaración de empatía y humanidad hacia nuestras familias,” concluyó Rodríguez Ramírez.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Médicos del IMSS e ISSSTE, señalados por negligencias en Durango