El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que la empresa Diseños y Mercadotecnia S.A de C.V. (DIMER) se instalará en el municipio y generará 200 empleos directos.
Sin embargo, reconoció que en el pasado sí había interés de los inversionistas por instalarse en la ciudad ante la inseguridad. El edil dijo que hace unos meses una empresa de resortes de España anunció su salida del municipio.
“Tenemos siete empresas vascas, sus presidentes se reunían en Querétaro o San Miguel Allende, porque tenían esa percepción de inseguridad y lamentaban que no podían visitar sus empresas”.
Ante esto, la administración emprendió acciones como iluminación, asfaltado, banquetas y rondines en las zonas de estas industrias y regresó la confianza.
“Esta empresa que pensaba trasladarse a Querétaro, ahora ya comprará una extensión de terreno para ampliar su empresa”.
De la inversión, el alcalde dijo que se trata de la que instaló una planta de producción en el Parque Industrial El Marqués Bajío, localizado en la carretera rumbo a Salvatierra, con inversión de 15 millones de dólares y la generación de 105 empleos directos en su primera etapa, pero con la meta de crear 200 puestos en total.
DIMER es una empresa dedicada a la fabricación de productos y servicios de poliestireno expandido, polipropileno expandido y polietileno expandido.
Se trata de una empresa cien por ciento mexicana, creada en 1992 en Reynosa, Tamaulipas, líder en la fabricación de productos a base de resinas expandidas y los sectores a los que provee o puede proveer son: electrodomésticos, automotriz, médico, telecomunicaciones, muebles, entre otros.
En el municipio de Celaya se instala una segunda planta de producción para proveer principalmente a la empresa MABE en su arranque y previo al cierre del año 2025 proveerá piezas automotrices a una importante armadora automotriz del Bajío.